Like Peruesgay en facebook
Peruesgay en twitter
Lez 4 Lez
Men 4 Men
Peru Es Gay
Menu

 
ESPECIALES | OPINIÓN | COMENTARIOS
 





BAREBACK…
LA RULETA RUSA DEL SEXO.


Barebacking o Bareback es un término que se originó en la comunidad gay para describir actos sexuales sin protección, especialmente sexo anal. Sin embargo, el uso del término se ha expandido y ha terminado por abarcar cualquier tipo de acto sexual con penetración en la que no se use condón. Los practicantes del bareback sienten atracción y/o excitación al pensar que pueden contagiarse por el virus del sida. El término está sacado del ámbito ecuestre, que se refiere a montar sin silla o a pelo.

 

s



El bareback se practica en muchos lugares, pero en muy pocos se anuncia como tal, sólo en las orgías para atraer más gente. Internet ha sido una herramienta para facilitar encuentros bareback a través de chats, correos y sitios sobre esta práctica. Incluso, existe una página de Estados Unidos que funge como “directorio bareback”, y en ella se incluye un hotel en Acapulco que ofrece la posibilidad de un encuentro sexual en terrazas y jacuzzis al aire libre.

s



A pesar de que el éxito de esta práctica tiene que ver con que muchos han dejado de entender al VIH/sida como un verdugo, tal como ocurría de manera generalizada en las décadas de 1980 y 1990 debido a las campañas que alertaban sobre esta enfermedad, queda claro que el riesgo de contagio es muy elevado. Aún quienes penetran a su pareja sin condón y se retiran antes de eyacular, tienen un riesgo elevado de enfermarse: el líquido pre-eyaculatorio posee células que ya pueden contener al VIH en caso de que exista seropositividad, además de que es probable que haya heridas en el esfínter anal y que la sangre infectada se introduzca en la uretra del pene. De acuerdo con Jorge Saavedra, director del Centro Nacional para la Prevención del Sida (Censida, México), la idea “relajada” sobre el sida pudo alentarse por el avance científico, que ofrece más y mejores medicamentos a los seropositivos, quienes ya no se enfrentan a una muerte rápida y desgastante.

s



Empero, debería tomarse en cuenta que si bien en los países del primer mundo se tiene garantizado el suministro de medicamentos necesarios para controlar a la población infectada con VIH, por lo que para ellos se trata de una enfermedad crónica (y aún esto es relativo, ya que contar con distintas cepas de VIH complica cualquier tratamiento), en México y otros países en desarrollo el acceso a los medicamentos es muy restringido, de modo que la medicación no está garantizada para todos. Desafortunadamente, esto permite que el Virus ataque de manera directa en naciones como las latinoamericanas y siga siendo causa de muertes.

s



Términos y nombres de diferentes fiestas:

Raw sex: “sexo piel a piel” (skin to skin) es otro término empleado para designar al bareback o, como lo llaman algunos franceses, no kapote.

Barebacking parties: Reuniones de sexo en grupo donde no se permite el uso de preservativos. Aquí podemos encontrar dos tipos: All positive barebackingparties, todos son seropositivos. All negative barebacking parties, todos son seronegativos.

Bug chasers: Aquellos que buscan ser infectados con VIH

Gift givers: Personas seropositivo que desean infectar a un bug chaser.

Pasarse el bichito: En la traducción de bug por bichito al referirse al virus del sida. En México existe una frase homóloga: “Dar el regalito”.

Conversion parties: Reuniones de sexo grupal en las que los bug chasers buscan ser infectados por los gift givers.

Russian roulette parties: Fiestas que reúnen a personas seropositivas y seronegativas. Equiparables a una ruleta rusa, donde los negativos corren el riesgo del contagio durante las prácticas sexuales.

Fuck of death: Acto sexual durante el cual se produce la infección por sida.

 

s



La práctica está de moda en todas las ciudades, en Medellín caso tal, realizan una reunión en distintas partes de la ciudad (se mueven de manera anónima) para encuentros BAREBACK y tienen requisitos como depilación, lavado del ano con enemas y aceptar el consumo de drogas, es una trasgresión pero no es ilegal y ahí radica el problema, el infectado no solo de VIH sino de SÍFILIS o de HEPATITIS no le importa contagiar a los demás.


Algunas muestras de inconciencia y actos suicidas… pues si no se sabe con quien se esta haciendo la práctica:

 





































 

 



 
 
 
 
 
 
 
¡Coméntalo también en las redes sociales!
 
 
 
   
 
 
Pie
 
¿Quiénes Somos? - Aviso Legal - Mapa del Site - Foros de Opinión - Colabora con nosotros
 
Peruesgay